jueves, 3 de noviembre de 2016

Mi nombre es Itzel Corral Corral nací el 13 de julio de 2001 en Taxco el Viejo, Guerrero, soy hija única. Mis padres son  Leticia Yecenia Corral Carteño y Guillermo Corral Arzola, soy de piel blanca, ojos un poco pequeños, cabello largo color castaño, mis pasatiempo  favoritos son leer, escribir y pasar tiempo con mis amigos, actualmente radico en Taxco de Alarcón. Por razones de trabajo mi papá tuvo que ir a la Ciudad de México a trabajar.

A la edad de tres años, ingrese al preescolar "Jardin de Niños Mahatma Gandhi" no tengo muchos recuerdos en mi estancia, solo que fue ahí donde conocí a mis primeros amigos, que por causas del destino nos dejamos de hablar. Tres años más tarde cuando yo tenía en aquel entonces 6 años de edad,fue cuando culminé mis estudios del preescolar, para ingresar a una nueva etapa de vida escolar, la primaria "Ignacio Zaragoza" la cual está ubicada en la comunidad de Tecalpulco, hice nuevos amigos, a los cuales actualmente con algunos aún sostengo una amistad bella. 
Cuando iba en sexto grado, fui seleccionada para concursar en las “Olimpiadas del Conocimiento Infantil" (OCI).

Meses después concluí mis estudios en la primaria, en vacaciones de verano de 2013, concursé en un  concurso de cuento el cual gané primer lugar. 
Poco después un mes aproximadamente, fue cuando ingrese por primera vez a la Escuela Secundaria Técnica No. 91 Raful Krayem Sanchéz. Mi estancia ahí duró tres años, los cuales los dos primeros fueron los más increíbles, el último no tanto, porque me empecé a alejar un poco de mis amigas, por motivos personales y necesarios.

Poco a poco me fue naciendo una hermosa amistad, con los que actualmente son mis mejores amigos, Gustavo, Miguel, Jorge, José Luis, Juan Carlos y Eduardo, con ellos los últimos meses en la secundaria fueron increíbles, ellos me hacían sentir muy bien, segura, no como con mis amigas. 
Pocos meses antes de mi clausura, me volví muy antisocial, pero no me sentía tan mal porque a mis verdaderos amigos los tenía apoyándome en cada una de mis decisiones, 
Gustavo, es el que más ha influido en mi vida en los últimos cinco años porque ha estado conmigo en todos los momentos, en mis fracasos, en mis triunfos con el cual también he compartido momentos increíbles e inolvidables. 

En marzo de 2016 estaba lo de las fichas para ingresar a una nueva institución educativa, yo desde un principio había elegido la Preparatoria No. 10 ubicada en Iguala de la Independencia, y mi mamá quiso sacar una ficha extra en la Preparatoria No. 4 que se localiza en Taxco de Alarcón, En la última institución el día del encuesta socio-económica, un jueves 10 de marzo de 2016 conocí a José otra persona que ha influido mucho en mi vida, poco a poco se fue ganando mi cariño. 

Cada vez se acercaba la clausura de la secundaria, yo aseguraba que ya quería concluir ese ciclo de mi vida, pero también no, porque extrañaría a mis amigos. 
El 25 de junio, fueron mis dos exámenes de admisión, si, el mismo día, a la misma hora, que suerte la mía, tomé una decisión, adecuada y con la madurez requerida, como ya mencione antes mi primera opción era la Preparatoria No. 10 de Iguala Guerrero. 

Después de 18 días del examen, el 13 de julio fue mi cumpleaños número 15, y mi clausura de secundaria, en la cual estuve en la escolta general con primer lugar. 
Un mes posterior publicaron los resultados del examen CENEVAL, fui aceptada en dicha Preparatoria No. 10. Me sentí tan alegre, satisfecha y orgullosa de mi misma, claro que también me dolió dejar a mis amigos los cuales estudiarían en la Preparatoria No. 4.

Actualmente estoy muy feliz, en mi estancia en la prepa 10, pero a veces extraño a mis amigos, almorzar juntos en el recreo, irnos juntos a casa después de clases, de vez en cuanto los veo, me hacen tan feliz pero también me hacen tanta falta en la prepa.  También en la prepa 10, tengo amigos, espero que su amistad no solo sea en el trayecto de la prepa si no que dure toda la vida...Mi gran sueño de vida, es concluir mis estudios como psicóloga y/o doctora. Se que si continuo así lo podré lograr porque no hay nada ni nadie que me impedirá hacerlo.
La historia no termina aquí aún continuara... Seguiré viviendo mi vida como hasta ahora... FELIZ Y AGRADECIDA TOTALMENTE CON MI MAMÁ POR TODO LO QUE ME HA DADO.